sábado, 6 de octubre de 2012

Cracovia y Cefalonia

Definitivamente, parece que no le cojo yo la rutina a esto de escribir en un blog jeje
Pues desde que no escribo han pasado muuuuchas cosas, muchos viajes, agobios, exámenes, fiestas, feria....por lo que me da a mi que esta entrada va a ser un poco más larga que las demás, pero bueno, así os pongo un poco al día. Empiezo poquito a poco:
Al poquito tiempo de la última entrada en la que ya comenté el viaje que hice con Ángela a Malta, y después de ir a Venezia (ya contaré en otra entrada los viajes por Italia) me decidí a ver un poquito más de Europa y encontré unos billetes baratitos para visitar Polonia y un poco después Cefalonia (una de las islas griegas).
En Polonia estuvimos en Cracovia, una ciudad muy interesante pero para lo que estamos acostumbrados en España o en Italia...a mi me resultó una ciudad un poco triste, sería el clima (aunque por suerte no nos hizo muy mal tiempo), que oscurecía pronto, no lo sé... pero tenía lugares muy bonitos, con palacios, el mercado,etc. El viaje en sí me gustó bastante y repetiría con los ojos cerrados (además de visitas interesantes es barato), comí mucho (demasiado), bien y muy barato; visitamos Auswitch que no es precisamente un lugar agradable pero al que tenía mucha curiosidad por ir, también visitamos las minas de sal que la verdad, es que eran impresionantes, gigantescas! y eso que la guía nos explicó que solo veríamos un dos por ciento de la mina total! 

Mercado de Cracovia

Centro de Cracovia

Arte en la muralla, Cracovia
Palacio, Cracovia

Pod Wawele, Cracovia

minas de sal, Cracovia

 A las dos semanas aproximadamente volví a hacer la maleta y puse rumbo a Cefalonia (Grecia), menos mal que ibamos advertidos por una amiga que había estado con anterioridad de algunas cosillas, como por ejemplo la de alquilar un coche...IMPRESCINDIBLE, puesto que los autobuses se suponen que pasan cada mucho tiempo (en realidad yo no vi ninguno), y esto es aprovechado por los taxistas que al parecer cobran bastante caro. Esta isla está bien visitarla para tranquilidad, retiro espiritual o algo de eso jeje. Tiene unos paisajes superbonitos y hay que reconocer que sus playas son preciosas (aunque para nada cómodas). Los caminos para moverte de un sitio para otro de la isla en su mayoría no están asfaltados, tiene muchísimas subidas y bajadas por las montañas y en algunas zonas no hay quita-miedos ..lo que vulgarmente se dice...aquello parecían caminos de cabras jeje. Tenía paisajes de película y un lugar me llamó muchísimo la atención, un lago dentro de una montaña, Melisani Lake (te montas en una barquita y un hombre te da una vueltecita por allí mientras te cuenta cuales son las hipótesis por la que se formó). En la zona en la que teníamos el apartamento estaba un poco desierta, eran apartamentos en plan...guiris que se jubilan y se compran allí el caserón, zona tranquila con supermercador caros para guiris.
Playa de Cefalonia



Vistas subiendo al "Castillo", Cefalonia 
Cefalonia

Tomando un café y un pastel típico griego

Melisani Lake

























Pues bueno, estos fueron los viajes que hice fuera de Italia, a parte de el de Malta, iba a comentar en esta misma entrada los viajes por Italia, pero estoy viendo que se alarga mucho así que prefiero contar esos viajes en otra entrada, que intentaré no sea dentro de mucho.
Espero que alguna información sea de ayuda y espero que si alguno ha visitado estos sitios y tiene alguna opinión diferente, la aporte. Hasta pronto, un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario