sábado, 24 de septiembre de 2011

Arrivo a Firenze

Hola chicos!!
Pues como todos ya sabeis de sobra...la semana pasada llegué a Florencia! me hubiera gustado hacer esta entrada antes pero...s que no hemos tenido internet hasta ayer y encima ahora nos hemos tenido que conectar por cable, donde solo podiamos conectar un solo ordenador e ibamos turnando el internet jeje.
Bueno...pues os comento mis primeras impresiones de la ciudad: esto es precioso, cuando caminas por el centro, en cada calle o esquina hay un edificio, ya sea castillo o iglesia, con el que fotografiarte. Fuentes y estatuas con mucha historia... en resumen...precioso todo jeje
Los primeros días estuvieron aquí mis padres y estuvimos viendo algunas cosas (Duomo, San Lorenzo, Mercato Centrale, Puente Vecchio, Plaza de la Signoria...) pero tampoco pudimos verlas todas porque como no conocía la ciudad y tenía también que andar con papeleos...no pudo ser,pero para la próxima vez que vengan los intentaré llevar a más sitios.
Este fin de semana es gratis la entrada a la mayoría de los museos de Florencia y hemos decidido hacer una visitilla a los más interesantes. Hoy ha tocado a primera hora de la mañana la academia, donde está quizás la obra más conocida de la ciudad: El David de Miguel Ángel, la verdad es que me ha gustado mas de lo que esperaba, en una de las plazas hay una replica pero...nada que ver, no sé si será el entorno o no se, pero merece la pena ir a verlo, además nos hemos echado unas risas porque iba con mis compis de piso y nos prohibieron hacer fotos (para después vendértelas en las tiendas de recuerdos por un ojo de la cara), y aunque había por allí unas cuantas personas gritando FOTOS NO!...hemos hecho unas 15 jejeje.

Un poco más tarde, nos acercamos al Duomo que habíamos quedado con mas gente, y de allí nos fuimos a la próxima visita: El Palacio Uffizi: tuvimos que esperar una cola interesante (de una hora aproximadamente) para entrar y una vez dentro...se me hizo teeeeeeela de pesado jejeje, muxa escultura de bustos que ya te cansas de mirar, muchos retratos y muchos cuadros de virgencitas y niños jesús jeje. Pero he de reconocer que si que me gustaron bastante, El nacimiento de Venus y La Primavera (será de verlos en los libros y tal jeje) y la loba, la que dice la leyenda que amamantó a Rómulo y Remo que eran los fundadores de Roma y lo que no vi, fue a una mujer que estaba echando una foto así que cada una a lo suyo...nos pegamos un buen cosqui en la cabeza jajaja, pero menos mal que la mujer era simpática y española, así que nos pedimos perdón mutuamente y sin problemas :) . En este museo (por la misma razón de antes) tampoco permitían que echásemos fotos, pero...también cayeron algunas jejeje


Esta tarde nos decidimos a ir también al Palacio Piti, pero cuando ibamos para allá, me llamaron y me comentaron que faltaban 25 minutos para que cerraran, intentamos darnos prisa pero nos cerraron, así que habrá que dejarlo para mañana, que tambíen tenemos planeado un picnic en los jardines del Boboli.
El lunes se acabó el chollo...empiezan las presentaciones de las clases de 4º y 5º, a ver si después de estas os comento y no espero tardar mucho en escribir la nueva.
Aunque parece que con internet todos estamos un poco más cerca...os echo de menos, tenedme informanda jejeje.un besote a todos 

jueves, 8 de septiembre de 2011

lo que me quedo sin decir

Buenas noches amigos! cuanto tiempo que no escribo no? perdonadme, entre exámenes y feria tampoco he tenido mucho tiempo de escribir ni de pensar sobre que hacerlo.
Hoy me ha dado un poco la bajona, al darme cuenta que a lo mejor no veo más a mis amigos de la universidad hasta que vuelva, y he dicho...mira una oportunidad para escribir, cuando los sentimientos están a "flor de piel".
Solo pensar lo que voy a echar de menos a mis padres, mis hermanas (mis pilares fundamentales las personas en que me reflejo, las opiniones que más me importan), mi familia y mis amigos...se me coge un nudo en el estómago, me prometí no llorar, primera promesa que voy a incumplir.
La verdad...me considero una chica con suerte en lo que amistades se refiere. Voy a echar de menos a muchos amigos, pero desde hace mucho tiempo tengo la suerte de contar con dos amigas que sé que son de estas que están para todo, para lo bueno y lo malo y sé que nuestra amistad la intentaremos conservar para siempre (y por supuesto lo conseguiremos jeje).

 Y desde hace tiempo aunque no tanto...he tenido la suerte también de conocer a gente estupenda en la universidad y de las que también se sacaré amistades para toda la vida.
Pues bien...se acerca el momento, solo me quedan como quien dice...cuatro días. Me encantaría que el este tiempo antes de irme pasara lento, que me diera tiempo a pasar con vosotros mucho más tiempo del que queda. Se quedan muchas cosas sin decir, pero por supuesto no quiero que una de ellas sea que OS VOY A ECHAR MUCHÍSIMO DE MENOS! espero que vosotros a mi un poco también aunque sea para acordaros de lo pesada que soy o para recordar que no me callo ni debajo de agua jejeje.
Ojalá que este tiempo se haga para nuestra amistad más corto que un día porque por favor, no quiero que nada cambie!!
Pd: perdonadme esta entrada sentimentaloide, prometo no hacer muchas más jeje :P
Un besote